Mercedes-Benz

Curiosidades de Mercedes-Benz

A lo largo de nuestra vida como conductores, seguro que hemos oído numerosos mitos e historietas de la industria automovilística. Dado que Mercedes-Benz es el pioneto de ello, hemos querido compartir con vosostros algunas curiosidades de nuestra marca. 

Mercedes Bionic
Mercedes Bionic Car

+ UN COCHE QUE PARECE UN PEZ: ¿Os imagináis que un coche tenga forma de pez? Parece sorprendente pero, en 2005, Mercedes-Benz diseñó un coche inspirado en el pez cofre amarillo, una especie de pez que vive en los arrecifes de coral en el Indo-Pacífico. La razón por la cual decidieron inspirarse en este animal fue debido a su forma tan particular. De hecho, su cara es mucho más pequeña en comparación con su cuerpo. Esto le permite moverse con facilidad por el agua, al no generar tanta resistencia. Así pues, Mercedes-Benz pudo llevar esta idea al mundo del automóvil y crear un coche con gran eficiencia aerodinámica. 

Carnet conducir Benz
Carnet de conducir Karl Benz.

+ LA PRIMERA PERSONA EN OBTENER UN CARNÉ DE CONDUCIR: Karl Benz, cofundador de Mercedes-Benz e inventor del automóvil, fue la primera persona en recibir un carné de conducir. En 1888, los ciudadanos de Mannhein (Alemania), le denunciaron por el olor y ruido ensordecedor que producía su coche a motor (el Motorwagen). Por eso, pidió a la Dirección General de la Policía del Gran Ducado que le diera un permiso escrito para poder usar su coche en las vías públicas.  

Inspección de la producción Mercedes-Benz
Inspector de producción Mercedes-Benz.

+ MILES DE INSPECCIONES: Mercedes-Benz se toma su proceso de producción muy en serio. La empresa contrata a un inspector por cada once empleados para revisar detenidamente el proceso de fabricación y evaluar el trabajo de los empleados. Esto garantiza productos sin fallos ya que, cuando el coche sale al mercado, ya se han producido miles de revisiones.

Fragancias interiores Mercedes-Benz.

+ COCHES QUE HUELEN MEJOR: ¿No os gusta el típico olor a coche nuevo? Los diseñadores de Mercedes-Benz, al parecer, también. De hecho, han incorporado un sistema ambientador en los coches de la clase S que dispensa fragancias diferentes, diseñados por el perfumista de Symrise, Marc vorn Ende. Los propietarios de los coches pueden elegir entre cuatro tipos de fragancias según su estado de ánimo: Freeside Mod (cítricos), Nightlife Mood (cuero y madera), Sports Mood (flores y naturaleza) y Downtown Mood (flores y almizcle, producto que desprende un fuerte olor a perfume).

Typ 230 de Tribhuvan de Nepal (1940)
Typ230 de Tribhuvan de Nepal (1940).

+ EL PRIMER COCHE EN NEPAL: La primera vez que un coche llegó a Nepal, no había carreteras. Adolf Hitler quiso regalar al Rey Tribhuvan de Nepal un Mercedes-Benz Typ 230 del año 1938, en un intento de que Nepal le ofreciera su apoyo militar durante la Segunda Guerra Mundial. Al parecer el Rey era muy aficionado de los coches de lujo. En 1940, un grupo de personas tubo que trasportar el vehículo a mano hasta la capital nepalí de Katmandú, ya que no había casi carreteras en ese momento.

Ingeniero AMG

+ UN HOMBRE, UN MOTOR: Los motores de alto rendimiento, AMG, de Mercedes-Benz se montan a mano en la fábrica de Affalterbach (Alemania). Allí se trabaja bajo el lema "un hombre, un motor", ya que se adjudica a un técnico altamente cualificado para supervisar todo el proceso de fabricaciñ0m del motor. Una vez construido, tras haber superado numerosas revisiones, el responsable firma la placa del motor, para que quede constancia de quién lo ha elaborado.